Más allá del sur chico: Casas de playa y campo

La temporada de verano 2024 invita a explorar nuevas vistas y a buscar tranquilidad fuera de la ruidosa ciudad. Es el momento de las casas de playa y de campo. Muy cerca de Lima, vuelve a repuntar el número de proyectos de lotes y casas club en los balnearios del sur chico.

La caleta San Antonio, en Arequipa, aparece en el mapa como otra opción atractiva hacia el sur, gracias también a su revalorización: de US$ 158 por metro cuadrado en el 2021 a US$ 312 en el 2023. Ahí, Menorca acaba de lanzar a la venta la cuarta etapa de su proyecto de casas club, aunque, ante la falta de nuevos espacios, descarta alguna ampliación. A corto plazo, no obstante, la ­ desarrolladora mira también la zona de Mala (Lima) como un nuevo punto para sus inversiones. “Este será un año interesante para las casas de playa”, resalta Manuel de la Barrera, gerente central ­ comercial de Menorca Inversiones.

“Tanto Trujillo como lea son ciudades con buen potencial y dinamismo para el desarrollo de urbanizaciones. Principalmente en lea, la oferta inmobiliaria es muy amplia, y podemos ver que hay usos diversificados tanto de primera como de segunda vivienda”, comenta Rodrigo Arispe, gerente comercial de Desarrollo Urbano de Centenario.

¿SEGUNDA VIVIENDA? Un centro comercial e incluso colegios cercanos. Todo lo que ahora pueden ofrecer estos ­ proyectos lo han orientado a inmuebles para estancias más largas que solo unas vacaciones. Antes de la pandemia por el COVID-19, por ejemplo, solo el 15% de clientes que tenía una casa de campo o playa la consideraba como una primera vivienda, y eran aquellos que tenían excedentes para invertir. El porcentaje subió a 30% para el 2021, según Antonio Amico, Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI), y se estima que quienes miran la casa de playa o de campo solo como una opción de segunda vivienda ­ disminuyan paulatinamente.

Fuente: Revista G de Diario Gestión

Puede revisar la nota completa aquí :https://cms.imedia.pe/2024/01/19/especiaf-inmobiliario-la-oferta-en-lotes-industriales-y-en-casas-de-campo-y-de-playa/70416056/4933

Últimas noticias

VER MÁS NOTICIAS