Remodela tu vivienda con bono de S/ 9,660

Accede a este premio que no debe devolverse.

El gobierno te ayuda a conseguir una casa propia, pero si ya tienes una, te apoya con la remodelación. A través del programa Techo Propio, el Estado ofrece el Bono Familiar Habitacional de S/ 9,660 para mejorar tu inmueble, esto es un premio al esfuerzo ahorrador y, lo más importantes, es que no se deberá devolver.

Para acceder a esta oportunidad hay que cumplir una serie de requisitos, como tener una vivienda inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) sin cargas ni gravámenes, así como no ser propietario de otro terreno o una casa en otro punto del país.

Asimismo, los interesados deberán esperar que una convocatoria esté vigente en la provincia donde tienen sus inmuebles para que se puedan inscribirse al programa. Una vez dentro, se debe elegir una Entidad Técnica (ET) autorizada por el Fondo MiVivienda, debido a que todas las obras de mejoramiento se llevan a cabo por una ET, las cuales se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/entidades-tecnicas.aspx

Después se debe firmar un Contrato de Obra con la Entidad Técnica que uno elija. En este punto, el programa MiVivienda recomienda “solicitar una copia del contrato para conocer tus derechos y deberes, así como los de la ET”.

“La ET te indicará en qué momento debes realizar el deposito del ahorro de tu Grupo Familiar en la Cuenta Recaudadora del FMV (Techo Propio – Mejoramiento de Vivienda) del Banco Interbank. El monto mínimo es de S/ 840 y no incluye Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), ni comisión”, explica sobre este concurso la página web del programa.

Cabe indicar que las obras de mejoramiento se inician una vez que el Fondo MiVivienda desembolsa el mencionado Bono a la Entidad Técnica. Además, que el ahorro que se necesita para participar por el incentivo es mínimo (S/ 840), pero puede variar si la mejora a realizar es de mayor valor.

(Publicación e imagen de Diario Extra)

Remodela tu vivienda con bono de S/ 9,660 was last modified: agosto 11th, 2019 by ADI Perú