¡Salen 35 mil viviendas con paquete reactivador en sector Construcción!

Ministro Luis Miguel Castilla confirma además anuncio de elevar la tasa de depreciación acelerada de 5% a 20%. Para incentivar el crecimiento del sector de construcción y como parte de las acciones gubernamentales para combatir la desaceleración, el presidente Ollanta Humala adelantó en su Mensaje a la Nación que se enviará al Congreso de la República un proyecto de ley que propone la eliminación de los casos de doble carga tributaria y que establecerá un régimen especial temporal para incentivar la construcción de viviendas y edificaciones, aumentando temporalmente la tasa de depreciación acelerada de 5% a 20% hasta el 2016.

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, detalló que esta medida incrementará la liquidez de las empresas del sector y aumentará sus inversiones. Sobre las medidas que se tomarán para agilizar las inversiones, aseguró que el Gobierno trata de ser más «amigable con la regulación» para reactivar la economía a mediano plazo. Asimismo, Castilla dijo que los sectores de la construcción e inmobiliario pueden ser reactivadas con estas iniciativas, pues éstas pueden retomar sus altas tasas de crecimiento.

En tal sentido, estimó que el sector construcción se podrá recuperar si recibe una serie de beneficios que permitirán que las empresas cuenten con mayor liquidez y mayor renta. «En el segundo semestre (de este 2014) esperamos que haya un punto de inflexión importante», dijo.

MAYOR LIQUIDEZ PARA QUE EMPRESAS INMOBILIARIAS PUEDAN INVERTIR
En el caso del rubro inmobiliario se otorga una serie de beneficios tributarios, que fueron efectivos en 1999, que es el régimen de depreciación excepcional en la que se incrementa la tasa de 5% a 20%. «Esto significa que las empresas contarán con mayor liquidez de tal manera que podrán descontar un monto más alto del impuesto a la renta, lo que le otorga liquidez para seguir invirtiendo. Las empresas inmobiliarias pueden beneficiarse hasta 2016.»

Por el lado de la demanda, precisó que se potenciarán los programas del Fondo Mivivienda con la ampliación de recursos para llegar a segmentos de menores recursos e intermedios.

También se trabaja, agregó, en los trámites para poder agilizar las habilitaciones urbanas para edificaciones. «En este punto se le otorga al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la facultad para que pueda agilizar los procesos y reducir los costos de habilitación a valor arancelario y no a valor de mercado como el fijado por la mayoría municipalidades.»

SALEN 35 MIL CASAS PARA LOS MÁS NECESITADOS
Castilla aseguró que gracias a las medidas dictadas por el Gobierno para dinamizar el sector construcción e inmobiliario se logrará el desarrollo de unas 35,000 viviendas a favor de los sectores más necesitados del país.
Señaló que se aplicará un régimen excepcional para aumentar la liquidez de las empresas de este rubro y motivar las construcciones y edificaciones, además, se inyectará 500 millones de soles al Fondo Mi Vivienda dirigido, especialmente, al programa Techo Propio y al Bono del buen pagador. «De esta forma se podrán movilizar, en adhesión a lo ya existente, construcciones por 35 mil viviendas adicionales a las previstas en este segmento de esta economía» expresó. Resaltó, además, la adopción de medidas para mejorar el esquema de habilitaciones urbanas, con una mejor definición de competencias entre los gobiernos locales, colegios profesionales y el Ministerio de Vivienda.

(Publicado por: El Nuevo Sol. Foto: Andina)

¡Salen 35 mil viviendas con paquete reactivador en sector Construcción! was last modified: abril 12th, 2016 by ADI Perú