Subsidios del Fondo Mivivienda carecen de recursos para el resto del año

El stock de Bonos del Buen Pagador (BBP) para subsidiar la compra de vivienda social alcanzaría solo hasta el final de esta semana.

El presupuesto del Fondo Mivivienda (FMV) para colocar el Bonos del Buen Pagador (BBP) y el Bono Familiar Habitacional (BFH) a las familias que acceden a un producto Mivivienda estaría a punto de agotarse. La transferencia de recursos desde el Ministerio de Finanzas (MEF) para la ejecución de estos subsidios —dirigidos a la compra o construcción de vivienda social— seguiría sin ejecutarse, de acuerdo a fuentes de los gremios inmobiliarios y del FMV. 

“Conversando con el FMV nos han dicho que los bonos se terminan de aquí al viernes. Solo quedan 200 Bonos del Buen Pagador, y teniendo en cuenta que el desembolso promedio ha sido de 1,000 por mes entre enero y mayo de este año, estos 200 alcanzan solo para una semana”, sostiene Javier Salazar, vicepresidente de laAsociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Fuente: Semana Económica 18/08/2021

Subsidios del Fondo Mivivienda carecen de recursos para el resto del año was last modified: agosto 20th, 2021 by ADI Perú