Vivienda: ¿Cuáles son los reclamos más presentados por los propietarios de inmuebles?

Casos son reportados a la Defensoría del Cliente Inmobiliario, organismo que busca lograr una relación entre clientes y empresas.

A poco más de un año de iniciadas sus funciones, se presentaron 80 reclamos de propietarios de inmuebles ante la Defensoría del Cliente Inmobiliario (DCI), de los cuales el 91% de los mismos fueron resueltos por el referido organismo.

Del total de casos reportados ante la referida instancia, 53 corresponden al 2021; mientras que 27 al primer trimestre del 2022. De acuerdo con la entidad, el 2021, 14 reclamos fueron declarados inadmisibles, 34 improcedentes y cinco fueron concluidos satisfactoriamente. Mientras que de los 27 reclamos del periodo enero-marzo del 2022, unos 13 fueron declarados inadmisibles/improcedentes, siete han sido culminados y otros siete aún se encuentran en curso.

“Los resultados obtenidos hasta la fecha por la Defensoría del Cliente Inmobiliario son óptimos. Hemos logrado atender los reclamos de decenas de propietarios inmobiliarios con éxito”, afirmó Hernando Montoya Alberti, defensor del cliente inmobiliario.

Fuente: La República 12-05-2022

Puede revisar la nota completa aquí: https://larepublica.pe/economia/2022/05/11/vivienda-cuales-son-los-reclamos-mas-presentados-por-los-propietarios-de-inmuebles/

Vivienda: ¿Cuáles son los reclamos más presentados por los propietarios de inmuebles? was last modified: mayo 12th, 2022 by ADI Perú