Política de privacidad

1. INTRODUCCIÓN.

ADI PERÚ asegura la máxima reserva y protección de aquellos datos de carácter personal que los usuarios del sitio en Internet de su propiedad («Usuarios»), ubicado en la dirección electrónica http://adiperu.pe/asociacion/, ingresen al sitio con el fin de utilizar los servicios de éste.

2. OBJETIVO Y FINALIDAD.

En ADI PERÚ somos conscientes de la elevada consideración que tiene la privacidad de nuestros clientes y de todas aquellas personas que se interesan por nuestros servicios; en definitiva, de nuestros usuarios. Siendo consecuentes con esta consideración tenemos el compromiso de respetar su privacidad y proteger la confidencialidad de su información privada y datos personales. Y es por ello que el objetivo de esta política de privacidad es dar a conocer a los usuarios de ADI PERÚ a través de Internet la manera en que se recogen, se tratan y se protegen los datos personales que son introducidos por ellos en los distintos formularios de recogida de datos que se encuentran en el sitio Web de ADI PERÚ a su disposición.

La información personal privada no incluye información que está disponible a través de fuentes accesibles al público. Se entiende por tales los medios de comunicación electrónica, óptica y de otra tecnología concebidos para facilitar información al público y abiertos a la consulta general, las guías telefónicas, los diarios y revistas, los medios de comunicación social, las listas profesionales, los repertorios de jurisprudencia anonimizados, los Registros Públicos administrados por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos así como todo otro registro o banco de datos calificado como público conforme a ley, las entidades de la Administración Pública en relación a la información que deba ser entregada en aplicación de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

3. LEGISLACIÓN.

De acuerdo con la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, se entiende por datos personales toda información sobre una persona natural que la identifica o hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados.

Y por Tratamiento de Datos Personales cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.

ADI PERÚ desarrolla su política de tratamiento de datos personales en atención a los principios rectores establecidos en la Ley Nº 29733 de Protección de Datos Personales y por lo tanto:

– Conforme al principio de legalidad, se rechaza la recopilación de los datos personales de nuestros usuarios por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
– Conforme al principio de consentimiento, en el tratamiento de los datos personales de nuestros usuarios mediará su consentimiento.
– Los datos personales de nuestros usuarios se recopilarán para una finalidad determinada, explícita y lícita, y no se extenderá a otra finalidad que no haya sido la establecida de manera inequívoca como tal al momento de su recopilación, excluyendo los casos de actividades de valor histórico, estadístico o científico cuando se utilice un procedimiento de disociación o anonimización.
– Todo tratamiento de datos personales de nuestros usuarios será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.
– Los datos personales que vayan a ser tratados serán veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopilados. Se conservarán de forma tal que se garantice su seguridad y solo por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
– ADI PERÚ y, en su caso, los encargados de tratamiento, adoptan las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales. ADI PERÚ cuenta con las medidas de seguridad apropiadas y acordes con el tratamiento que se vaya a efectuar y con la categoría de datos personales de que se trate.
– ADI PERÚ informa a sus usuarios la existencia de la vía administrativa para hacer valer sus derechos a ejercitar ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos o jurisdiccionales ante el Poder Judicial a los efectos de la correspondiente acción de habeas data.
– ADI PERÚ garantiza el nivel adecuado de protección de los datos personales de nuestros usuarios para el flujo transfronterizo de datos personales, con un mínimo de protección equiparable a lo previsto por esta Ley o por los estándares internacionales en la materia.

4. INFORMACIÓN

I. El usuario queda informado de que sus datos personales, a los que ADI PERÚ tenga acceso como consecuencia de consultas sobre servicios y su contratación se incorporan al correspondiente “Banco de Datos Personales”, en tanto conjunto organizado de datos personales de nuestros usuarios, creado por ADI PERÚ y registrado en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales competencia de la Autoridad Nacional de Protección de datos Personales, autorizando el usuario a ADI PERÚ al tratamiento de los que sean necesarios para su utilización en relación con el desarrollo de la operación o servicio a que se refieran.

II. El usuario autoriza expresamente a ADI PERÚ el uso de sus datos en la oferta y contratación productos y servicios, así como para el desarrollo de acciones comerciales, sean de carácter general o adaptadas a sus características personales.

III. Dichas acciones comerciales podrán ser realizadas por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente, por medio de informaciones publicitarias o promocionales, de carácter general o adaptadas a su perfil comercial, sobre los servicios ofrecidos y comercializados por ADI PERÚ.

IV. En dichas acciones comerciales el usuario será adecuadamente informado respecto del carácter obligatorio o facultativo de la respuesta a las cuestiones que le sean planteadas en los formularios respectivos, y de las consecuencias de la negativa a facilitar los datos que se le soliciten.

V. Mediante el envío de cualquiera de los formularios que figuren en el portal, el usuario presta de forma libre e inequívoca su consentimiento al régimen del tratamiento de los datos de carácter personal y de la dirección de correo electrónico que se describa en el aviso sobre dicho régimen habilitado en el formulario correspondiente.

VI. En el caso de que entre las finalidades a que ADI PERÚ destine los datos se encuentre la de tratar los mismos con fines publicitarios o promocionales, en el momento mismo de rellenar el correspondiente formulario el usuario podrá oponerse a la recepción de informaciones publicitarias o promocionales haciendo click en la casilla a tal efecto habilitada en aquél.

VII. Los datos de carácter personal, incluida la dirección de correo electrónico, que el usuario le proporcione al rellenar y enviar los formularios que figuran en el portal con dominio http://adiperu.pe/ serán incorporados a los bancos de datos de ADI PERÚ para que éste pueda efectuar el tratamiento, automatizado o no, de tales datos, así como de los que puedan generarse por causa de la correspondiente relación contractual que, en su caso, el usuario concierte con ADI PERÚ.

VIII. Mediante el envío de cualquiera de los formularios que figuren en el portal, el usuario presta su inequívoco consentimiento al régimen del tratamiento de los datos de carácter personal y de la dirección de correo electrónico que se describa en el aviso sobre dicho régimen habilitado en el formulario correspondiente.

5. COMUNICACIÓN POR TRANSMISIÓN (CESIÓN)

I. El usuario autoriza la comunicación o cesión de los mencionados datos a las empresas inmobiliarias asociadas a ADI PERÚ con el mismo objeto indicado en los apartados anteriores, extendiendo para ello a éstas la autorización expresa para el uso del correo electrónico o medio equivalente.

II. Los usuarios quedan informados de que dicha cesión se produce en este mismo momento a las entidades cuya denominación, actividad y domicilio social se indican más adelante. En el caso de cesiones posteriores a favor de otras entidades, ADI PERÚ comunicará tales cesiones al interesado en la forma habitual utilizada para informarle de los servicios que tenga contratados con esta asociación.

A estos efectos a continuación se indican las entidades a las que podrá comunicarse o cederse los datos personales de nuestros usuarios:

Estos son los asociados de ADI PERÚ:

1. BBVA Continental
2. BCP
3. Besco
4. C & J
5. Centenario
6. Cosapi Inmobiliaria
7. Inversiones El Pino
8. Enacorp
9. Fibra
10. Galilea
11. Gerpal
12. Grupo Caral
13. Imagina
14. Líder
15. Los Portales
16. Menorca
17. Origen
18. Paz Centenario
19. Pionero Inmobiliaria
20. Plenium Inmobiliaria JJC
21. Terranum Capital
22. Financiera TFC
23. Urbanova
24. Urbi
25. Viva GYM
26. W Capital
27. Wescon

III. El usuario podrá revocar las autorizaciones que hubiera dado para el uso o cesión de sus datos personales en la misma forma que se establece en el apartado 7 del presente documento, excepción hecha de lo previsto en el apartado 1 de esta cláusula que es obligatoria.

IV. El usuario puede revocar en cualquier momento la autorización que hubiera concedido para el uso o cesión de sus datos, sin perjuicio del derecho que asiste a ADI PERÚ de resolver el contrato u operación de que se trate, cuando dichos datos fueran imprescindible para el buen fin de los mismos. También podrá modificar los datos que, a través de la página Web haya facilitado a ADI PERÚ mediante escrito dirigido al Servicio de Atención al Cliente adjuntando copia de su DNI o a través de email.

Si el usuario desease revocar el consentimiento prestado para la recepción de informaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, será suficiente a tal efecto con que lo notifique a ADI PERÚ mediante el envío de un mensaje a la dirección de correo electrónico que se indica a continuación info@adiperu.pe

6. CALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

I. Los datos personales solicitados a los Usuarios de Internet en los diferentes formularios del sitio Web, son datos básicos de contacto y son adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con la finalidad para los que se recogen.

II. Los datos personales solicitados a los usuarios de ADI PERÚ proporciona a los Usuarios los recursos técnicos adecuados para que tomen conocimiento de la presente Política de Privacidad y de cualquier otra información que pueda ser relevante, constituyendo el ingreso de Datos Personales o información confidencial en el sitio Web la manifestación expresa de su consentimiento a la presente Política de Privacidad.

Los datos personales a los que ADI PERÚ tendrá acceso serán aquellos que el usuario facilite voluntariamente. Es por ello que acogemos como nuestra responsabilidad hacer que nuestros usuarios sepan que para darse de alta y registrarse en algunos productos o servicios que ofrecemos a través de la Web, se le solicitarán datos de carácter personal.

De ese modo, en los casos y respecto de los datos en los que así se indique expresamente al usuario, si no facilita los mismos, no podrá acceder ni utilizar los referidos servicios y contenidos.

III. Su información personal sólo podrá ser conocida y manejada por el personal de ADI PERÚ que necesite conocer dicha información para suministrarle la información correspondiente a los servicios de la asociación.

IV. Los datos personales facilitados por los Usuarios de Internet tienen que ser exactos y correctos de forma que respondan con veracidad a su situación actual. En caso contrario estos datos serán cancelados.

V. Los datos personales facilitados por los Usuarios de Internet serán tratados de forma leal y lícita.

VI. Los datos personales facilitados por los Usuarios de Internet son recogidos para el cumplimiento de las finalidades expuestas en este documento y no se usarán para otras finalidades incompatibles con las especificadas.

VII. Los datos personales serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios para las finalidades para las cuales han sido recogidos. Sin embargo, se conservarán durante el tiempo en qué pueda exigirse algún tipo de responsabilidad a ADI PERÚ derivada de esta relación con los Usuarios de Internet.

7. FINALIDAD DE LOS TRATAMIENTOS DE LA INFORMACIÓN PERSONAL.

I. Las finalidades de tratamiento de los datos personales que los Usuarios de Internet introducen en los diferentes formularios del sitio Web son para poder realizar la gestión comercial, de comunicación, marketing, administrativa y soporte a usuarios relacionada con los servicios que ofrece ADI PERÚ. Así como contestar a las consultas y otro tipo de información que soliciten los Usuarios de Internet y poder facilitar a posteriori cualquier información que ADI PERÚ crea que puede ser de su interés.

II. ADI PERÚ puede reunir, analizar y utilizar la información que obtiene de los Usuarios, como un todo colectivo. Así, puede determinar qué áreas son las preferidas o los servicios más utilizados. Dicha información, que sólo se usa en forma anónima y agregada, de manera de poder determinar cómo hacer el Sitio cada vez mejor para sus Usuarios.

III. Cuando los Usuarios ingresan sus Datos Personales, el Sitio abre una página personal para cada Usuario en la cual almacena sus antecedentes, utilizamos dicha información con el objeto de poder identificarlo plenamente al utilizar nuestros servicios, permitirle una experiencia más personalizada y poder realizar envíos de información vía alertas o correo electrónico. Los Usuarios pueden ingresar (con su nombre de usuario y clave) en cada oportunidad que requiera revisar, actualizar y/o modificar sus Datos Personales contenidos en ella. (SE PROPONE QUE LA WEB TENGA ESTA OPCIÓN).

IV. ADI PERÚ será responsable de la Base de Datos y de los Datos Personales contenidos en cada página personal. Con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales o Información Confidencial facilitados por los Usuarios, ADI PERÚ ha adoptado los niveles de seguridad y de protección de Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance.

V. ADI PERÚ respeta la privacidad de sus usuarios, no compartiremos su información con terceros si usted no desea expresamente que lo hagamos.

8. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y CONSENTIMIENTO

I. Los datos personales facilitados por los Usuarios de Internet se almacenarán en los bancos de datos que forman parte del sistema de información de ADI PERÚ y serán tratados para poder llevar a cabo las finalidades expuestas anteriormente.

II. Los bancos de datos que contienen datos personales están inscritos en el Registro de Protección de Datos de la Autoridad Peruana.

III. El Usuario de Internet que facilita datos de personales autoriza su tratamiento para poder llevar a cabo las finalidades expuestas en el punto anterior.

9. COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES

I. Los datos personales serán comunicados por transferencia entre las empresas y filiales que forman parte de ADI PERÚ para poder gestionar adecuadamente los productos y servicios solicitados por los Usuarios de Internet y las gestiones que se deriven posteriormente.

Estos datos personales también pueden ser comunicados a las entidades administrativas, autoridades judiciales y/o policiales, siempre y cuando esté establecido por Ley.

10. CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados por los Usuarios de Internet serán tratados con total confidencialidad. ADI PERÚ se compromete a guardar secreto profesional respecto de los mismos y garantiza el deber de guardarlos adoptando todas las medidas de seguridad necesarias.

11. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

I. En cumplimiento de la normativa vigente ADI PERÚ ha adoptado las medidas técnicas de seguridad y confidencialidad apropiadas a la categoría de los datos personales, necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido. Y ello con el objetivo de evitar en la medida de lo posible la alteración, pérdida o el tratamiento o accesos no autorizados en la medida en que puedan afectar afecten a la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.

II. ADI PERÚ tiene implementadas todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, tal y como establece la legislación peruana vigente de protección de datos personales.

III. ADI PERÚ también tiene implementadas medidas de seguridad adicionales para reforzar la confidencialidad e integridad de la información y continuamente mantiene la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar la privacidad de los datos personales.

IV. Sin embargo, la transmisión de información mediante las redes de comunicación y de Internet no es totalmente segura; por eso, y a pesar de que ADI PERÚ realizará sus mejores esfuerzos para proteger los datos personales, no puede garantizar la seguridad de los mismos durante el tránsito hasta el sitio Web. Toda la información que los Usuarios de Internet faciliten por este medio, se enviará por su cuenta y riesgo.

Es por ello que ADI PERÚ le recomienda la máxima diligencia a nuestros usuarios cuando trasladen a terceros o publiquen información personal para evitar poner en riesgo sus datos personales, eludiendo I ADI PERÚ toda responsabilidad en caso de sustracciones, modificaciones o pérdidas de datos ilícitas.

12. EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

Los Usuarios de Internet que hayan facilitado datos personales a ADI PERÚ pueden dirigirse a esta, con el fin de poder ejercer sus derechos de información, de acceso, de actualización, inclusión, rectificación y supresión, de impedir el suministro de sus datos personales, de oposición al tratamiento o de tratamiento objetivo de los datos, en los términos recogidos en la legislación vigente.

Para poder ejercer estos derechos, los usuarios de Internet pueden dirigirse, por cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud a Carola Pacheco, Gerente General, o a la siguiente dirección de correo electrónico info@adiperu.pe con la referencia “Protección de Datos Personales”, especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud.

13. MENORES DE EDAD

ADI PERÚ entiende la importancia de proteger la privacidad de los niños, especialmente en un entorno online. Por este motivo, el sitio Web no está diseñado ni dirigido a menores de 14 años.

ADI PERÚ no llevará a cabo voluntariamente el tratamiento de datos personales personal relativos a menores de edad. En el supuesto de que se tenga conocimiento que los datos personales recogidos corresponden a un menor de edad sin autorización, se adoptarán las medidas oportunas para eliminar estos datos tan pronto como sea posible.

14. OTROS

Para realizar cualquier tipo de consulta respecto a esta política puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@adiperu.pe

15. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de privacidad Web de ADI PERÚ ha sido actualizada el mes de Abril del 2023.

ADI PERÚ se reserva el derecho a modificar su Política de privacidad Web en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por criterios propios empresariales. Si se introdujera algún cambio en esta Política, el nuevo texto se publicará en este mismo sitio Web.

Se recomienda a los Usuarios de Internet que accedan periódicamente a esta política de privacidad que encontraran en el sitio Web www.adiperu.pe